domingo, 6 de abril de 2008

Días de Luz y Sobras

Lo he repetido mucho últimamente, no hacer nada es de las cosas más difíciles que puedes hacer. Cada día es una odisea en la que juegas a ser Homero, y escribir nuevas aventuras, y cuando te falta la inspiración tu personaje enloquece de aburrimiento. Imaginaos a cualquier heroe de profesión esperando sentado al lado de su teléfono, ansioso de que suene con alguien pidiendo ayuda... Batman que tras meses de no ver su logo en el cielo empieza a imaginárselo en cualquier rara semejanza, como cuando te enamoras y cualquier morena con el pelo largo te parece que es ella.

Pero en esta vida no todo se escribe, algunas motas de tinta, manchas de ketchup o gotas de café manchan tu libro, y tu no controlas esos elementos, es simplemente el destino que llega y rompe la harmonía que hayas llegado a alcanzar con tus letras. Y eso es lo que da color a la vida: la luz que se refleja y las sombras que detrás de ella se ocultan. Y cuando no haces nada, cuando no existe un marco donde volver a meter tu foto, las luces y las sombras se magnifican.

Hoy necesitaba hablar de todo esto, ha sido un dia de luz y de oscuridad. Sin dormir, con mal de estomago, tras semanas de mala dieta y poco ejercicio, he ido a correr y he batido mi propio record de la Cursa dels Bombers. Y bien contento que he vuelto. Y sinembargo no me acostaré feliz, pues a media tarde he visto la muerte cara a cara. El perro bobalicón de una amiga de mi madre ha encontrado uno de los cachorros de gato que en mi patio estaban y lo ha cogido con la boca, no me atrevo a decir mordido pq. parecía que lo cogía como si fuera una pelota de tenis, sin herirlo internamente, pero causandole heridas que le han producido que muriese, la inocente criatura ha muerto en nuestras manos. La naturaleza es muy cruel. Y lo peor cada a dia veo auténticos hijos de puta que no merecerían haber vivido las 3 semanas que ese gato a vivido.

La muerte se lleva a los seres vivos y los convierte nada para toda la eternidad, sin rencarnaciones, sin cielos, sin recuerdos. La muerte solo me produce ganas de llorar. Coleccinamos una vida de la que cuando termina sólo quedan armarios vacíos donde un dia exhibimos nuestra colección.

Una cosa más, la muerte nunca me ha recordado la grandeza de vivir, no amo vivir pq. odio morir. Odio la muerte y amo vivir, pero son cosas diferentes.

No hay comentarios: