miércoles, 24 de octubre de 2007

Camino de Santiago en Porugal - Palizas, comilonas, estrés y gloria(¿?)



Holas,

por reclamo popular más que por ganas sus voy a contar algunas cosillas de mi viajecito por Portugal. Y es que estoy pasando por unos días de recuperación física y moral. Un viaje como ese y sobre todo el volver y no tener ciertas obligaciones que te mantengan ocupado suponen un shock muy grande, que me está costando superar. Bueno, me dejo de dramas... y vamos a la acción ;)


De manera bastante improvisada, con el material justo, y con más ganas de cordura, cogimos mi amigo Paco y yo las bicicletas. Para los que no lo conozcáis Paco es un amigo mío, ex-compañero de colegio, al que conozco hará ya unos 20 años. Las hemos pasado ya putas en casi todo tipo de situación así que nos conocemos bastante bien, cosa que nos permite hacer locuras como esta juntos.






Aquí podeis ver una foto del mariquita de paco:

El viernes dejábamos nuestros trabajos, cada uno por diferentes motivos, y el sábado a las 6 de la mañana, ya estábamos los dos en pie, preparados para tomar un avión. Técnicamente yo ya estaba en pie a eso de las 4 de la mañana, pues tenía que cumplir con el sano hábito de hacer la maleta la madrugada antes de partir! XD

Ha sido un viaje duro de cojones!Y la prueba es el mismo Sábado, levantandonos a altas horas de la madrugada, sufriendo como cabrones para poder llegar a tiempo al avión después de casi 2 horas empaquetando las bicicletas, y luego llegando, montando las bicis, conduciéndolas hasta el centro de Lisboa, 15km., ducha, siesta y de vuelta a visitar Lisboa. Todo eso el día que se suponía que no íbamos a hacer gran cosa. Para los que les gusten las estadísticas en el viaje hemos hecho unos 700 y pico km. repartidos en 9 etapas más ese día de llegada a Lisboa. El día de vuelta las biciletas no rodaron con nosotros a cuestas, y fueron de taxi en taxi hasta casita, y tengo que confesar que la mía aun está desmontada desde entonces.

Del día a día, poco voy a decir aquí, me lo reservo para emi blog de viajes http://esyndrome.blogspot.com/ . En todo caso os puedo decir que nos levantabamos hacia las 8 de la mañana, que desayunabamos mirando la guía para planear la etapa y que parabamos varias veces, para volver a desayunar, para pegarnos una copiosa comida, para merendar o para picar algo. La verdad es que no recuerdo haber parado únicamente para descansar, aunque evidentemente lo de comer era la excusa pues hicieron falta muchos desansos físicos y, especialmente en mi caso, mentales (la puta carretera, puede llegar a carcomerte mucho). El caso es que esos descansos han salido caros XD peso 1.5kg más que cuando salí!! Cuando se supone que iba a perder peso :'(

Aunque en esta entrada pueda parecer que no ha ido bien el viaje... nada más lejos de la realidad, ha sido una pasada de viaje, y es que formo parto de ese reducido grupo de masocas a los que les reconforta el sufrimiento, comer bien y conocer lugares, personas y costumbres. Bueno, lo dejo aquí, si os ha picado un poco la curiosidad consultad http://esyndrome.blogspot.com/ donde iré poniendo cosillas del viaje y del día a día.

Saludossss

1 comentario:

barrasa8 dijo...

Ese fedeeee, tio a ver si vas actualizando el blog de viajes, pq lo tienes igual que cuando empezaste el viaje a portugal, es decir sin estrenar !! Ahora mismo no se por donde estaras, quizas paris? pero espero que te vaya todo fenomenal y que quedemos algun dia de esos en los que estes por barcelona.

Nuestro viajecito por tierras escandinavas ha sido un exito y se esta cociendo un video documental del viaje, cuando lo tengamos ya te avisaremos !!

Un abrazo !!