miércoles, 8 de agosto de 2007

Ubi Sunt?

Da gusto cuando llueve en verano pq. puedes dormir con la ventana abierta y escuchar los truenos y las gotas de agua caer. Aunque hoy al terminar de llover en lugar de respirarse la calma típica nos ha dejado un halo de muerte. Sin entender muy bien por qué, hemos visto como moría el Pepis, el conejito persa de mi hermana, y ahora ya solo queda tristeza.

Y justo ayer pensaba, cúal es el sentido del paraiso? quiero decir, entiendo que el hombre necesite crear un ser todo poderoso para poder entender cosas tan vertiginosas como el "yo soy yo" y el miedo al vacío, el vacío en el tiempo, y en el espacio. Y así el hombre crea a Dios. Pero para que crea el hombre el paraiso? sí, podría existir y entonces sería facil torturar y manipular, y soportar una vida de mierda, pero en cuanto pasase por nuestras cabezas la posibilidad de que no exista, dejaríamos de querer sufrir. Yo creo que existe el paraiso pq existe la muerte, porque un dios bondadoso y todo poderoso no podría castigarnos a la existencia temporal, a que un día tengamos que desaparecer. Si así fuera no sería un dios admirable, sino un niño cruel con un desmembrando poco a poco a un insecto. En defintiva, una vez más, me repito, la vida es corta y está llena de mierda, pero no nos engañemos, ni dios existe, ni hay paraiso, ni nada. La única conexión con el más allá que tenemos es ese sentimiento de tristeza que nos deja la muerte a nuestro alrededor, y tendemos a evitarlo, a mirar para otro lado, incluso los que como yo no creemos en otra cosa que la vida.

En fin, siento esta entrada tan oscura, pero se trata de eso, de contrastar, para que el blanco sea más blanco.
Fede.

1 comentario:

Ryu dijo...

El paraíso es la televisión que se apaga y que hace que dejes de ver telebasura de este mundo. Dejas de ver mierda y de sufrir.

"Entre el dolor y la nada, escojo la nada"

À bout de souffle.